5 Claves para leer un cuento a tu bebé

Si quieres que tú y tu niño en un futuro seáis bilingües lo mejor es empezar a leerle en inglés desde muy chiquitito. 

Consejos para leer un cuento a tu pequeño

Como narradora de cuentos, tengo 5 claves para contar un cuento a tu pequeño en inglés. Trabajo con padres y sus bebés en clases de ‘Story time’ donde hablamos y practicamos los siguiente;

  1. Establecer un hábito, incorporar un cuento en la rutina ‘Bedtime is Story time’ desde muy pequeño pueden beneficiarse de esta rutina.
  2. Repetir los cuentos una y otra vez, todos nos beneficiamos de interiorizar un idioma. 
  3. Seleccionar cuentos con distintos texturas ‘lift the flap’ (libros con ventanillas), botones de sonido y distintas texturas
  4. Es más que simplemente los cuentos, señala los dibujos, describe los personajes e introduce más idioma mientras van creciendo.
  5. Enséñales a tener paciencia, los niños quieren hacerlo todo, por ejemplo girar las páginas antes de que hayas terminado de leer. Prueba esto: Si das dos golpecitos en la página antes de girarlo, se irán acostumbrando cuándo se podrá girar la página.
Tu propio biblioteca casera

Lo ideal sería empezar tu propio biblioteca casera en inglés, en el siguiente blog te doy 5 recomendaciones para los edades de 0 a 3 años. Así puedes elegir los que más te atraen.

Fancy a brief chat?

Si necesitas apoyo, consejos para tu situación o simplemente quieres soporte, podemos hablar. Mandame un mensaje y encontramos un hueco para chatear online.

See you later!

Lisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *