Criar un niño bilingüe con padres no nativos

Es mucho más fácil de lo que parece.

¿Te has imaginado alguna vez hablando inglés con soltura y ayudando a tus hijos a aprender inglés desde pequeños? Si tú no pudiste, ahora puedes dar a toda tu familia la oportunidad de aprender juntos.

Con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, hay miles de recursos a los que puedes acceder online, lo malo es que hay tantos que no sabes por dónde empezar, ¿verdad? Sí, lo sé, cuando empecé este proyecto me enteré de la cantidad que hay y decidí ayudarte a seleccionarlo.

En este blog te doy algunos consejos para que puedas empezar a descubrir cómo podrías incorporar el inglés en tus conversaciones con tu familia a diario. La clave: practicar juntos.

coleccion de libros infantiles

Llevo 10 años enseñando inglés a grupos, individuales, bebés, niños y adultos. Hay familias enteras estudiando inglés por separado y casi todos cometen un gran error, no practicar en casa juntos. Es obvio, ¿no? Pero es muy difícil introducir otro idioma en casa cuando lo más cómodo es hablar tu propia lengua.

No creo que haya un nivel mínimo para lanzarse. Lo importante, es hacer un poquito todos los días. Mientras más pequeño sea tu hijo, mejor, así se normaliza y todos aprendéis de forma muy natural. Siempre pretendiendo que sea una interacción agradable. Y no te preocupes si vas cambiando de un idioma a otro, eso es bueno también.

3 pasos esenciales pero sencillos

Empezar por las rutinas, aprender frases básicas… y utilizarlas todos los días. Escoge por ejemplo: vestirse. Yo tengo una rima ideal y puedes aplicarla a diario hasta que todos la tengáis interiorizada. Pincha en este enlace para escucharla. Cuando empieces con la rima, vas a sentirte un poco rara, pero cuando te acostumbres va a ser divertido, ya lo veras.

Otra herramienta muy chula son los cuentos, ¡hay miles! Pero no te preocupes, aquí te recomiendo los que utilizo. También puedes escucharlos en mi canal de youtube, para ver si te gustan antes de llenar tu casa con libros infantiles, justo lo que me ha pasado. ¡Jajaja!

Escuchar es fundamental para aprender un idioma, puede ayudarte incluso a ti. Por ejemplo, a recuperar lo que has perdido desde que hiciste el examen B1 o aprender vocabulario nuevo. Tu hijo va a absorber el idioma mientras tú disfrutas también.

He creado un curso entero para enseñar a los padres y a sus hijos en familia. Empezamos en septiembre en Ciudad Real. Pulsa aquí para leer más sobre los talleres que ofrezco. Si no vives cerca, también ofrezco clases online donde podemos practicar juntos. Por ejemplo, si quieres practicar tu pronunciación o simplemente quieres practicar conmigo para que te animes a hablar con tus hijos en inglés, estoy aquí.

Mándame un correo y acordamos una hora para quedar.

lisa@friendlystories.com


2 respuestas

  1. Thank you!
    In my next blog I’m really excited to share with you the authors, You tubers, bloggers, who have inspired my work. Thank you for subscribing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *