Cuento + Mini clase de inglés

Como profesora quise alejarme de libros de gramática y enseñar inglés de otra manera. Por supuesto de una manera más divertida, interactiva y sobre todo procurando que aprender conmigo no fuese una tarea. 

En fin, tengo unos cambios chulos y espero que te vaya a gustar. Si estás loca por los cuentos, igual que yo, el siguiente vídeo tendrá 5 beneficios:

  1. Suficiente energía para captar la atención de tu hijo (En un idioma extranjero es un reto)
  2.  Expresiones explicadas y traducidas.
  3.  Vocabulario explicado con práctica de pronunciación, para ti.
  4.  Mini clase de inglés; Como he mencionado en mi blog anterior, practicar un poco todos los días es lo más potente que puedas hacer.
  5.  Información sobre el libro y un enlace a amazon o la editorial para conseguir el libro.

A new direction – una dirección nueva

Me pregunto todos los días… ¿Qué sería más útil para mis alumnos (padres y niños)? Todos tenemos vidas muy agitadas y algunos me habéis comentado que no tenéis tiempo para ver un cuento entero todas las semanas, pero unas clases puntuales sí que os vendría mejor.

Tengo la firme creencia de que la mejor manera de aprender e interiorizar nuevo vocabulario es poner esa palabra o expresión en contexto. ¿Te acuerdas de las listas de frases verbales, o las frases al azar, que estudiaste en el cole? Pues eso es lo que quiero evitar.

¿Qué he estado haciendo?

Hasta ahora he lanzado en Youtube un cuento cada semana, con la ilusión de compartir mis cuentos preferidos contigo. Han sido 18 meses de ilusión, yo creando contenido y creciendo como narradora de cuentos y al mismo tiempo probando qué funcionaba, qué cuentos te gustaban más y cuáles han sido útiles para ayudarte a mejorar el inglés.

¿Qué es lo que voy a preparar para ti?

Videos de cuentos bien desarrollados y con encanto, pero con un bonus para aquellos que están aprendiendo inglés. Con explicaciones sobre las expresiones, el vocabulario y esa fonética que tanto nos gusta (not really!)

Mi objetivo número uno en todo, es que no aprendas por obligación sino que aprendas simplemente por placer.

Estate pendiente, el primer cuento será There’s a dragon in your book – Tom Fletcher- Para edades de 2 a 7 años. Súper interactivo, lleno de acciones y vocabulario divertido. ¡Van a querer repetir el cuento uno y otra vez! 

Hay un dragón en tu libro

De hecho, he narrado este cuento un montón de veces, en mis clases, en librerías y a mi sobrino.  ¡Todos confirman que es una pasada!

De hecho los creadores de este cuento Tom Fletcher y Greg Abbot han creado varios cuentos de este estilo; There’s a monsterin my book; There’s an alien in my book y muchos más.

¿Cómo lo sé? Porque después de contarlo varias veces, mis alumnos hacen los gestos, y aún mejor, dicen qué son las acciones antes de que yo los haga. Eso es lo que todos queremos conseguir, ¿no? Que nuestros niños se expresen en inglés espontáneamente.

¡Hay más!

Para este cuento he colaborado con La Seño Jane, otra profe que es una apasionada de compartir cuentos con sus alumnos. En el vídeo habrá un enlace a su post en Instagram donde te aconsejará las actividades que podrás hacer relacionadas con este cuento.

Te presento a La Seño Jane; “I’m a pre-school teacher who loves children´s books. I share all kinds of activities with children between 0 and 6 years old, using everyday materials and promoting arts and crafts”.

¡Y por ultimo… La mini clase de inglés!

Cuento + MINI CLASE DE INGLÉS

¡Y aquí tienes el cuento entero!

Hay un dragón en tu libro

Este cuento es estupendo para leer en voz alto, yo lo he leído a niños a partir de 2 años hasta 6 años. También tiene letra grande para niños que han empezado a leer.

Aquí tienes el enlace al cuento por si lo quieres conseguir en amazon https://amzn.to/39dcPQ7

Bueno, eso es todo por hoy.

¡Te deseo feliz semana!

See you later!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *