Hello!

Lisa Jane Storyteller

Thank you for visiting my website!

Me llamo Lisa Jane y soy profesora nativa de inglés y narradora de cuentos infantiles.

Bienvenido a mi mundo de cuentos, por donde transito a menudo para contarlos junto a quien quiera escucharlos.

Viajo con mi mundo de cuentos por pueblos, colegios, escuelas infantiles. librerías, bibliotecas y espacios culturales.

La magia de los cuentos me ha atrapado, y en cada historia que narro pongo el alma para que os puedan atrapar a vosotros también.

Solo se puede aprender aquello que se ama.

Francisco Mora, Neuroeducación.

My Story

Llevo casi 10 años enseñando inglés en España. A bebes, en escuelas infantiles con cuentos canciones, rimas y juegos. Enseñando a niños y adultos en academias, y preparándoles para aprobar exámenes de Cambridge. Desde mi punto de vista, la enseñanza de un idioma así, funciona solo para unos cuantos, los que ya tienen un reto de aprobar un examen o por la obligación del trabajo. Siempre he utilizado cuentos como herramienta en clase, pero ahora están en el núcleo de todo lo que hago. Desde este cambio en mi visión de la transmisión del idioma he construido mi propio método de enseñanza, donde mis alumnos viven el cuento conmigo.

Un viaje con la imaginación

Cuando los niños escuchan un cuento en un idioma extranjero, abren su mente y no dejan que la barrera del idioma límite la vivencia, se dejan empapar por todos los elementos que rodean la narración para participar de la historia. Para los adultos, más condicionados por la madurez del idioma, es un poco más complicado, pero si somos capaces de dejarnos envolver por la historia, nuestra imaginación y creatividad nos guiaran. Si nos dejamos mecer por los cuentos, descubriremos una sencilla experiencia a través de la cual ir aproximándonos a un idioma.

Mi viaje hasta hoy

El contacto con otros países y culturas ha marcado mi vida. Desde mi infancia, primero con mi familia, y luego en mi vida adulta, he vivido en países tan diversos como Bahrein, Escocia, Tenerife, Grecia o Bulgaria. En todos estos lugares me he dejado contagiar por sus acentos, costumbres, lenguas y culturas. La magia que intento transmitir en cada cuento está impregnada por este mestizaje de gentes y lugares. Esta experiencia ha construido parte de la mujer que hoy pretende abrirse camino a través de los cuentos para encontarse ella misma a través de sus historias.

Suscríbete a la Newsletter

Estarás al tanto en tu correo electrónico de todos los talleres que imparto, eventos a los que asisto, y las noticias alrededor de Friendly Stories.